miky nos fasino tu perro,realmente es hermoso,su corte de orejas le queda muy bien,a kiro no nos animamos a cortarle ,porq para nosotros no tiene linda cabeza como ,para tener las orejas cortas,es de esos dogos mas altos y flacos no de los petisitos ,cuando el nene sea mas grande vamos a ver si le podemos comprar uno de esos,el es pencionado y si fuera por el ya se lo uviera compradouno de esos el quiere,pero vamos a esperar,a que sea mas grande el y kiro.bueno te felicito por el perrazo qtenes.
y les doy gracias a todos por sus concejos ,no se imaginan cuanto nos ayudaron ,grasias por estar,un abrazo.
elnene y sonia, mama del nene
Jajajaja Gracias!!!

no sabes lo que sufri al cortarles las orejas, te cuento como fue, cuando cunplió los 3 meses decidí cortarselas, pense que no iba a ser cosa de otro mundo, ya que hoy día hay muchas personas que les cortan las orejas...
Fui a Olivos, con el doctor Mudro Vicci, un KAPO con todas la letras, perimero que no le encontraba las venas, para hacerle la intravenosa (le mete suero y un sedante por medio de una aguja conectado a la bolsa de suero).
despues le saca la lengua por que se duerme al toque, una almohada debajo del cuello para que trabaje bien...
creo que tengo los videos mañana me fijo y los pongo.
después le pone un tubo en la boca que es ese el verdadero sedante o algo así y dije ahora le manda tijera, pero no fue así.
primero le marca las orejas con una fibra, y para que no sangre por todos lados, en vez de cortarle las orejas con visturí se la corta con una pistola de soldar estaño (me re sorprendió eso), o sea que las corta con eso, parece como si calentaras un clavo en la hornalla y despues se la pases a una tapita de Cocakola, es más que nada para que cauterize la herida y no sangre es como que al quemarse las orejas se tapan las venas, pero el secreto esta en eso, que al perro las orejas HAY que cortarselas de bebe, es preferible antes de los 3 meses, YA TE VOY A DECIR PORQUE.
1) Por que las venas son chiquititas y las cortas y no sangran nada, te digo a todo esto estaba al lado de el y no VI ni UNA SOLA gota de sangre.
Le hace los puntos, le pasa un cobertor marrón que no sé como se llama pero es para que no se le infecte y también es un antibacterial, por que si no huacalaaaaaa se le puede infectar y eso puede traer muchas complicaciones, DEMASIADAS.
las venda de manera que le quedan bien paraditas.
Entonces le saca el tubo de la boca, y empieza a despertarse (le quito el sedante al sacarle el tubo que es el encargado de pasar el sedante por medio de un aire), y empieza mi llanto junto con el... son 10 minutos que lloraaaaaaaaaaaaaaaaaa el perro como si le pasara una estaca por el pecho, pero me dice al toque Mudro Vicci, que es normal por que su cerebro sufre una exitación y que por 10 minutos apróximadamente no me va a reconocer, y pasaron esos 10 y empeso a verme y lamerme las manos... pero esos 10 minutos parecían 1 año casi me pongo a llorar y hasta llegue a arrepentirme.
Después lo llevo a casa, y tengo otro dogo, y los que tenes que hacer si es que tenes otro perro, no lo dejes hasta pasar los 15 días por que esa pasta que le pone es una tipo antibacterial, y el otro perro lo va a lamer eso me lo advirtió el doctor, bueno lo tenía adentro pasaron unos días y todavia faltaban 10 días para llevarlo a que le saquen los puntos, entonces como yo trabajo en IBM y tengo que hacer guardias, en casa parece que no lo vieron (cosa que arme un escándalo en mi casa), y el otro dogo le lamio completamente las orejas y le saco toda la pasta que estaba endurecida... y bueno empezó otro calvario (empezó a supurar la herida).
De inmediato recurri a Priscila y el Marido, por que a todo esto era Domingo y como sabrás tenés que venirte a capital y buscar una veterinaria y si tenés suerte quizás encuentres una.
No me acuerdo si estaba hablando con priscila, o con el marido, pero primero me dijeron "tranquilizate que no es para tanto" jajajajjajaja, bueno me dijeron agua oxigenada, gasa, pervinox y unas cosas que Gracias a Dios tenía en casa.
Bueno empezé a curarlo, limpiandole todo con paciencia y mi mamá (pobre tenía culpa por que estaba tan triste el perro que lo dejó salir, pero no se dió cuenta que estaba Miko, mi otro dogo), entonces ella le dio unos antibióticos para humano muy poca dosis por las dudas... se llama (Lascamisetina), entonces bueno, me quedé con el, estube como 2 horas limpiandole todo, sin sacarle las vendas... le puse el cono para que no se rasquetee, y al día siguiente amaneció de 10. meneándome la cola diciendome ayer te pasaste, jajjajjjajajajaj casi me vuelvo loco...
y asi pasaron 10 días más. y limpiandole fijandome que no le pase nada dandole calcio, el antibiótico, y a esto pasaron unos 7 dias más y le saqué las vendas yo mismo, y con mi Novia le sacamos los puntos y no sabes, andaba corriendo de acá para allá y con una facha, que me babeaba como le quedaba... pero weno.
en cuanto a la estatura de Orco, el es un dogo de los altos también ahí en el video tiene 7 meses recién cumplidos... el 19 de julio, y es una bestia... hueso grande pero liviano, va alto es decir, que este siempre en el estandar del dogo, 68 CM creo... el tiene 63 ya, y todavía le falta crecer... el padre era una bestia en grande no sabés... unos perrazos... asi que weno "elnene" segui como doguero y sentite orgulloso por que ES ARGENTINOOOOOOOOOOOO eso es lo mejor de todo, el MASTIFF ARGENTINO, jajajja que baboso que soy..... Slds