Dogo Argentino - Foro del Dogo Argentino
Septiembre 08, 2010, 11:00:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

PRESERVANDO LA VERDADERA ESENCIA DE LA RAZA CRIOLLA ARGENTINA,
EL "DOGO ARGENTINO"

Registrarse para ver imagenes y enlaces,  o Ingresar

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi perro Tyson  (Leído 367 veces)
Monica
cazando
**
Desconectado Desconectado

« en: Julio 12, 2010, 07:02:06 »

Hola a todos!

Tengo una duda...mi perro Tyson, tiene 12 meses  y tengo un problema con el, cada vez que recibo visitas en casa es super nervioso, se pone muy pesado con la gente queriendo siempre caricias y chupar. Aparte de esto es como apatico con nosostros y con la gente el perro mas simpatico del mundo. A veces estoy en la habitacion y el en el salon, lo llamo y se queda tumbado... le tengo que llamar 50 veces para que reaccione y venga y no es sordo!! sale todos los dias al campo, no es el tipico perro que esta horas sin salir de casa (lo llevo a todos lados).

Que solucion se puede dar a este problema? Por que puede venir?

Un Salud,
Monica

Dogo Argentino - Foro Internacional del Dogo Argentino - Foro Del Dogo Argentino
Cacería con Dogo Argentino - Historia del Dogo Argentino - Dogos Argentinos - Montería Dogos Argentinos - Foro Dogo Argentino 
Caza Mayor - Salud - Estética - Estructura Dogo Argentino - Tipicidad - Funcionalidad - Fotos y Videos - Displasia - Todo sobre el dogo argentino

santi (admin)
Administrator
master en dogologia

guen día :)

« Respuesta #1 en: Julio 12, 2010, 07:39:23 »

Hola, quiza lo tengas muy consentido o sea que le sobren mimos y esas cosas y por eso no te da bolilla.

Dogo Argentino - Foro Internacional del Dogo Argentino - Foro Del Dogo Argentino
Cacería con Dogo Argentino - Historia del Dogo Argentino - Dogos Argentinos - Montería Dogos Argentinos - Foro Dogo Argentino 
Caza Mayor - Salud - Estética - Estructura Dogo Argentino - Tipicidad - Funcionalidad - Fotos y Videos - Displasia - Todo sobre el dogo argentino

Porteño
Mejorando

« Respuesta #2 en: Julio 12, 2010, 09:57:12 »

Hola Monica: muchas conductas anomalas en los perros, estan influenciadas por el caracter de los dueños, segun mi criterio deberian revisar la formacion y jerarquizacion de el perro en tu hogar, de todas formas leyendote no parece preocupante, es muy comun en el periodo "juvenil" la aparicion de conductas raras, si esta bien formado y bien jerarquizado, todas son de sencilla solucion.
Un saludo

Alejandro

marcela
super doguero

« Respuesta #3 en: Julio 13, 2010, 12:41:08 »

Hola Monica: muchas conductas anomalas en los perros, estan influenciadas por el caracter de los dueños, segun mi criterio deberian revisar la formacion y jerarquizacion de el perro en tu hogar, de todas formas leyendote no parece preocupante, es muy comun en el periodo "juvenil" la aparicion de conductas raras, si esta bien formado y bien jerarquizado, todas son de sencilla solucion.
Un saludo
hola,,por favor me interesa tu comentario de la jerarquizacion e integracion del da en los hogares,,,,si podes amplialo...saludos¡¡

Porteño
Mejorando

« Respuesta #4 en: Julio 13, 2010, 02:22:29 »

[/quote]hola,,por favor me interesa tu comentario de la jerarquizacion e integracion del da en los hogares,,,,si podes amplialo...saludos¡¡
[/quote]

Hola, la cuestion a grandes pincelazos es asi:El perro por tratarse de un mamífero social obligatorio, solo puede vivir y desarrollarse en un grupo social organizado(familia o jauría), por eso cada acto que realiza un perro en funcion de asegurarse, alimentación, reproducción, protección, debe ser controlado por reglas jerárquicas (alfa- dominado), el alfa es quien establece las reglas a los perros de menor jerarquía. Por lo tanto en tu familia- jauría, vos sos el alfa y determinas las reglas. En una jauría, los perros de igual jerarquía se disputarían el liderazgo, esto mismo ocurre en una casa si falta tu autoridad, el perro intentara naturalmente ocupar ese lugar de alfa y te lo va a disputar a vos. La jerarquización la estableces desde el primer instante que el cachorro se integra a tu familia. Es a partir de ese momento( la integración) donde vos estableces reglas claramente definidas, donde el perro se sume y aprende a aceptar tu autoridad por encima de sus deseos. Por eso vos determinas cuando come, donde lo hace, donde duerme, que lugares tiene permitidos y cuales prohibidos, en que momento queres jugar y cuando no, etc. Por eso en mi criterio es sumamente importante no humanizar un perro. ese error que cometemos al querer establecer con el animal vinculos que no podemos crear con nuestros congeneres, lo termina pagando siempre el perro, porque cuando nos domina, nos mete miedo y lo terminamos, echando, sacrificando, regalando, etc
Saludos.

Alejandro

Monica
cazando
**

« Respuesta #5 en: Julio 13, 2010, 07:58:44 »

Hola,

Creo que vosotros teneis razon, a lo mejor lo tengo muy mimado...iso es verdad! Triste Creo que el sabe quien manda en casa y quien es el lider, se agacha siempre que lo reprimo, nunca ha tenido una mala reacion conmigo, pero tambien tengo miedo de tenerlo demasiado humillado...
 Es dificil tener un perro que acepte nuestra autoridade por encima de sus deseos. En casa lo consigo cuando estoy sola con el, ahora cuando llega visitas o cuando estamos en el campo es muy dificil controlar.
 Como Porteño dice, creo que yo lo humanizo Triste lo dejo subir a los sofas , a la cama y lle doy exceso de mimos!
 Intentare mejorar Sonrisa

Un Salud,
Monica

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Dogo Argentino