Dogo Argentino - Foro del Dogo Argentino
Septiembre 10, 2010, 10:58:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

PRESERVANDO LA VERDADERA ESENCIA DE LA RAZA CRIOLLA ARGENTINA,
EL "DOGO ARGENTINO"

Registrarse para ver imagenes y enlaces,  o Ingresar

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
Autor Tema: Preservación y evolución del Dogo Argentino como raza.  (Leído 3870 veces)
Baily
adorador del dogo
Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 en: Noviembre 08, 2009, 11:59:57 »

haber, con todo el respeto, agustin y antonio murieron hace un monton de años, lo qeu tuvieran antes obvia y logicamente no puede ser lo que hay hoy dia, para que hacer pelear al dogo con perros si HOY DIA es un perro de CAZA no de pelea si no de CAZA, dijera antonio lo que dijero hoy dia las cosas son diferentes, que creen que puede aportar un perro al que destrozaron hasta la ultima gota de vitalidad en una prueva? si todo sale bien el perro sigue cazando pero me da a mi que hay muy pocas posiblidades de que ello salga bien y el perro siga en perfectas condiciones, en mi opinion lo que hayq ue hacer es SELECCIONAR como el mas completo perro de caza. pero no confundan, seleccionar, el que no sirva se esteriliza o se sacrifica y hacerles pruebas en el campo y en corrales pruevas duras y el que no sirva que no procree, asi la raza no ira a menos, si acaso,se especializaria aun mas en CAZA no en pelea pero iria a mejor en la caza
hoy dia las peleas caninas no creo que aporten nada a la funcion cazadora del DA que no se pueda aportar con una seleccion buena

No es posible crear, mantener o mejorar un raza con coraje sin pelear los perros.
No hay otro bicho en el mundo que es capas de probar un perro como otro perro lo prueba.
Un buen jabali no prueba nada, el jaba mas malo de mundo una vez bien mordido ya no sirve mas para probar un perro.
Ya fue y sigue siendo probado por el american Pitbull terrier que un Pit que se caga en pelea de perros, que no da mas y sale corriendo pelea hasta la muerte con el jaba mas malo que puedes encontrar.
Es mas es mucho mas probable que un Dogo de caza, con años de experiencia de caza y 500 chachos agarrados en el campo se caga en un prueba de campo contra un jabali que un Pit que ya se cago en pelea de perros se caga contra ese jabali.
De eso hay 1001 ejemplos.

El Digo no es un perro de pelea porque es un perro noble.
El Dogo perdona, por eso es un perro que es capas de dar pelea a cualquier perro de pelea pero no es un perro de pelea.
Pero uno puede condicionar lo a matar otro perros así transformando lo en un perro de pelea pero allí matan el Dogo en el perro.
Por eso es posible hacer dos 
Dogos pelear al fondo y después sacar los a cazar juntos sin mucha problemas.

La selección es algo medio complicado.
Probando un perro uno depende de la calidad de su adversario, eso determina que vale la prueba.
Un dogo de mierda peleando contra otro dogo o perro de mierda, si mata al otro o no, si toma castigo increíble y no se caga, segun la prueba es un buen perro y uno lo selecciona.
Pero en realidad sigue siendo un perro de mierda, solo es que es el de mas calidad entre perros de mierda.
Entre perros de media calidad seguro que allí se caga en el mismo typo de prueba.

Cazando perros, mas cazando en juaria's uno nunca prueba nada mas que el perro va al jaba, ni que va de frente ni nada, solo que van contra la jaba.
Para mi lo unico que juzgo cazando es instinto de caza, que el perro de verdad se dedica a cazar y le gusta trabajar en el campo.
Andar en el campo, como el perro toma obstáculos, como entra en lugares serrada, porque no todos los perro en el campo saben, pueden andar en campo.
Olfato, tenacidad trabajando sobre un rastro, venteo.
Una vez que agarran el jaba eso es rutina porque 99% de los jabas no dan problemas aun juaria con perro de alta calidad.

Dogo Argentino - Foro Internacional del Dogo Argentino - Foro Del Dogo Argentino
Cacería con Dogo Argentino - Historia del Dogo Argentino - Dogos Argentinos - Montería Dogos Argentinos - Foro Dogo Argentino 
Caza Mayor - Salud - Estética - Estructura Dogo Argentino - Tipicidad - Funcionalidad - Fotos y Videos - Displasia - Todo sobre el dogo argentino

David Cascón
doguero de corazón

« Respuesta #31 en: Noviembre 09, 2009, 08:33:04 »

Pero baily el DA es un perro de caza, si a ti te parece que incluso los mejores DAs cazadores son una mierda es por lo que tu exiges al perro pero ya eso sale de lo que es el DA o no,... un DA es el perro de caza mas completo... te da igual que sea un perro de mierda por que el jaba no lo prueve a fondo xq? por que lo utilizas contra jabas, si el jabali no da pelea y el dogo puede facilmente con el , nos felicitamos por que tenemos buenos erros de caza, quizas no vallan a tener la tenacidad o la valentia que tu quieres pero esque las cualidades que tu quieres, no son necesarias para cazar jabalis, si yo tengo perros (que no los tngo, solo es un ejemplo) que van al campo cazamos 1 o 2 jabalis por salida, me los rajan y siguen luchando, ventean bien , dan buena carrera ara cojer al jabali y lo matamos sim problema, que drama hay ahi? para que necesito tener perros que no sean mierda si con perros de mierda hago lo que quiero, que es cazar jabalis?... si para dejar de tener perros de mierda tengo que hacerlos pelear enrte ellos o contra pitts...innecesariamente.. para que hacerlo?, es innecesario si mis perros "mierda" hacen su trabajo mejor que cualquier otra raza...

Dogo Argentino - Foro Internacional del Dogo Argentino - Foro Del Dogo Argentino
Cacería con Dogo Argentino - Historia del Dogo Argentino - Dogos Argentinos - Montería Dogos Argentinos - Foro Dogo Argentino 
Caza Mayor - Salud - Estética - Estructura Dogo Argentino - Tipicidad - Funcionalidad - Fotos y Videos - Displasia - Todo sobre el dogo argentino

Baily
adorador del dogo

« Respuesta #32 en: Noviembre 09, 2009, 09:33:57 »

David, no es loquee yo exijo del la raza, es loquee su creador exijo.
Loquee su creador demando como virtud numero uno, valentía.

Yo no digo que los mejores perros de caza son mierdas, ije que los mejores  perros de caza pueden ser perros de mierda.
Es mas, mas cagon tu perro, mas puede cazar porque cuando encuentra un jaba capaz de matarla le, afloja, arruga se queda vivo donde un Dogo de calidad moriría peleando.

El tema es que cuando cazas con perros asi, sin probar si verdaderamente son valientes cada generación el porcentaje de los cachorros que tienen suficiente huevos para ir al jaba van bajando mas y mas.
Hasta que llegas al punto en que muchos criaderos están ahora, 100% de los cachorros no van al chancho.
Por eso es tan importante buscar y criar con perros valientes, probado al fondo.
Porque de estos perros, el cachorro mas cagon va al jaba, es una formalidad.
Allí tienes el lujo de empezar a seleccionar todo los puntos que exije y prohíbe el estándar.
No vas a descartar porque un perro es cagon, lo descartas solo porque el hermano es mejor.

santi (admin)
Administrator
master en dogologia

guen día :)

« Respuesta #33 en: Noviembre 10, 2009, 11:54:56 »

Creo que si el perro es para cazar se prueba en la caza, y nada mejor que el cazador para saber si el perro anda bien o no, es mas desde antes de salir ya se le ve el caracter al perro.
Un dogo de caza no tiene por que aflojar, ya sea solo o en jauria, si afloja ahi es cuando lo descartas para la caza.Que puede ser esa u otra razon de las que se necesitan para conformar la jauria.
saludos

Baily
adorador del dogo

« Respuesta #34 en: Noviembre 11, 2009, 03:21:04 »

Si eso es así los mejores dogos y mejores reproductores estaria en los manos de cazadores, algo que en realidad no es así.
No aflojar en caza no dice mucho, vi cruzas de labradores que dejarian muchos dogos pasar vergüenza en un prueba de campo.

santi (admin)
Administrator
master en dogologia

« Respuesta #35 en: Noviembre 11, 2009, 11:53:25 »

Tambien he visto perros cruzados muy buenos, pero el problema es que no tienen futuro ni uno solo de ellos.
Por otro lado la prueba de campo solo prueba una cosa, lo elemental que debe tener un dogo, lo de la tapa del libro, si ni siquiera prende bueno...

Baily
adorador del dogo

« Respuesta #36 en: Noviembre 12, 2009, 11:20:26 »

Tambien he visto perros cruzados muy buenos, pero el problema es que no tienen futuro ni uno solo de ellos.
Por otro lado la prueba de campo solo prueba una cosa, lo elemental que debe tener un dogo, lo de la tapa del libro, si ni siquiera prende bueno...

Un prueba de campo solo prueba algo si es una prueba.
Todo depende del adversario del perro, si es un chancho malo con colmillos y mata al perro, eso no probo nada, solo murio el perro.
Si es un jaba sin colmillos y no es malo eso tampoco prueba nada, solo prueba que el perro muerde un jaba.

He visto perros andar bien en pruebas de campo y cagarse en el campo.
Andar bien en campo y no tener interés en prueba de campo.
He visto uno destrozar jabas grandes y malos en el campo y en un prueba de campo perder interés en un jaba que no daba pelea.

Todo depende del adversario loquee prueba o no prueba un prueba de campo.

santi (admin)
Administrator
master en dogologia

« Respuesta #37 en: Noviembre 13, 2009, 05:57:44 »

Bien si interpreto correctamente me estas dando la razon.

pottergueist dogo argentino (mod)
Global Moderator
master en dogologia

« Respuesta #38 en: Noviembre 13, 2009, 06:40:44 »

despues de leer y releer lo qeu todos han puesto aqui, llego a la conclusion de que todos tienen parte de razon, en algunas cosas, sobre el como probar con diferentes tecnicas que les han transmitido  o han adquirido como experiencia a traves del tiempo ..pero la finalidad es la misma no dejar que el dogo pierda la virtud de guerrero y cazador ..claro esta que cada uno con su librito ...

por otro lado interpreto que por ams librito que se use para esto no hay uno cierto en un 100 x 100

lo bueno es que todos desde su lugar tratan de hacer algo por la raza mis felicitaciones a todos por su trabajo por sacarlos a cazar por testearlos como reproductores etc..estoy aprendiendo mucho de todos aqui y cada vez me sorprendo mas con al soltura que se puede hablar aca sin ser demonizado o idolatrado debido a que aunque muchas veces no hayan congruencias ,si hay entendimiento..

santi (admin)
Administrator
master en dogologia

« Respuesta #39 en: Noviembre 14, 2009, 07:31:09 »

Hola poter, muy interesante tu mensaje, y es bueno a veces meter la pausa y recapacitar un poco de lo que se va viviendo y aprendiendo.
Entonces con respecto a la frase si hay congruencias, creo que cuando se esta abierto a oir nuevas ideas, a aprender, etc. es posible no las haya muchas veces. De haberla seriamos cerrados y si pones el candado en cualquier orden de la vida o te adjudicas el titulo de profe, sonaste.
Es mas si metemos memoria en el correr de estos tiempos, estos años, cuantos han abandonado debates cerrandolos, quiza por falta de argumentos diria, porque de haberlos el debate constructivo debe continuar.
Como todos sabemos el dogo es una pasion, pasion que en muchos casos se ha convertido en pasion de dolares y eso tambien lo hemos visto, cuantos han tenido el tiempo de subir la foto del dogo a vender, pero no lo han tenido para darle una mano al que formula una simple pregunta?
Cuantos nos han venido con cuentos de hadas y de impresionantes safaris?
Cuantos con la toga de profe, no tienen una pisca de humor cuando es necesario?
Y en este caso en particular en el correr de los años le saco el sombrero a baily(monje loco  Sonreir ), pese a tener discrepancias, a no estar de acuerdo en muchas cosas, y en otras si, ahi esta y plantea lo que para el debe ser o como debe ser, quedando estampado, para que cada uno rescate lo que pueda ser bueno o no. Y si consideras es malo, seguro te asegura un debate respetuoso.
Tu sabes poter que el foro tiene cerca de 3000 visitas diarias, personas que desde el silencio leen a diario diferentes post, y que mejor que el debate para que ellos saquen sus conclusiones? Desde mi humilde lugarcito, los invito a todos a participar con argumentos, con preguntas y con sinceridad sobre todas las cosas, prefiero 10 de estos y no 100 de los otros.
saludos

Kartograffo
Visitante
« Respuesta #40 en: Enero 12, 2010, 05:04:55 »

Hola muchachos...larguisimo el post para leerlo solo en un rato....se dijo mucho ...en pocas paginas,de verdad los felicito....por nombrar algunos,Temblor,Elsa,Pablo,baily y los demas ....muy interesante este post..muchos puntos de vista,pero todos entran para aportar algo,que tiene que ver con la pasion de nuestra querida raza que nos une a todos...tengo muy poco para colaborar despues de todo lo dicho...
Lo que se me ocurre decirles a los que dicen que el DA es un perro de caza,les digo si tienen razon,se lo cataloga como el mejor perro de caza de animales salvajes...pero no hay que olvidarse que el creador dejo dicho...el mejor de los de PRESA y el de mas presa,entre todos los perros............................''PRESA'' primero,despues caza,guardia,ETC.....no dijo el mejor cazador,o el mejor peleador de perros.....solo lo denomino como el de mas presa'' Alguien duda que halla mejor perro de presa que el DA???

Saludos...

Kartograffo

GJM
Sr. dogo

Amor, entrega Coraje

« Respuesta #41 en: Enero 14, 2010, 10:15:33 »

Mi humilde opinion:
El dogo es un pero de caza mayor, un perro de presa.
El dogo no es un perro riña,
Su creador tenia en el Viejo perro de pelea Cordobes una autentica maquina de pelea, y la modifico para que fuera de caza.
Un perro que pelea no sirve para la jauria.
Seguramente siempre hay varias opiniones, ahi es donde esta la respuesta, en la discucion.
Un Abrazo

"Las ideas que nacen sin Pasión, nacen muertas"...

pottergueist dogo argentino (mod)
Global Moderator
master en dogologia

« Respuesta #42 en: Enero 14, 2010, 12:13:32 »

lejos uno de los mejores post que han surgido ene ste foro

iko
doguero de corazón

OLVIDARSE DEL PASADO DE UNA RAZA SIGNIFICA MATARLA

« Respuesta #43 en: Enero 15, 2010, 12:23:17 »

aguante eldogooo

Fernando Tango
Sr. dogo

« Respuesta #44 en: Febrero 17, 2010, 02:37:13 »

Yo respeto mucho al sr baily.
Para mi el dogo argentino es un perro que debe servir para la caza mayor y no arrugar nunca, si su destino es morir aguantando la presa debe pagar el precio, yo no quiero un perro que largue para sobrevivir, puesto que esto en un momento dado puede causar la muerte del cazador.
Con respecto a hacer pelear el perro, no creo que haya un perro que realmente pare a un dogo que caza, que va al campo y que esta mañero para el chancho o el puma, por mas que le larguen 10 pitt los va a ir matando uno a uno o morira en el intento.
La mejor gimnacia para el dogo es el campo, el perro campero es el que mas me gusta, y un perro campero canchero para el chancho agarra cualquier otro perro de la raza que fuera o mescla que consigan.....
Por eso como dice bayli, evolucion es muy dificil, si para evolucionar debe priorizar la supervivencia del mismo y saber cuando tiene  que "escapar" perderia una de las virtudes mas importantes por la cual lo hacen el perro por exelencia para la caza mayor.

Otro tema seria el separar un tipo criador conciente de que perro y cuando hacerlo pelear, como podemos asegurar que en dos meses no tenemos diez mil tipos peleando perros, y ensuciando el nombre del dogo?
Es un tema mas que interesante aunque muy dificil de llevar a cabo.
A juzgar por la historia, se sabe que los creadores, los peleaban, pero tambien se sabe, cuantas ramas de supuestos dogueros se han desvirtuado al punto de olvidarse de la caza y dedicarse meramente a las peleas de perros, mas que un acto para evolucionar, ese ha puesto al dogo argentino a retroceder en cuanto a perro de caza mayor, entonces la cuestion seria buscar el justo equilibrio....... pero como se implementaria? quien brindaria los pitt o la raza que fuera de esparring? quien controlaria esta actividad?.....para mi seria casi imposible....

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  

Ir a:  

Dogo Argentino