haber, con todo el respeto, agustin y antonio murieron hace un monton de años, lo qeu tuvieran antes obvia y logicamente no puede ser lo que hay hoy dia, para que hacer pelear al dogo con perros si HOY DIA es un perro de CAZA no de pelea si no de CAZA, dijera antonio lo que dijero hoy dia las cosas son diferentes, que creen que puede aportar un perro al que destrozaron hasta la ultima gota de vitalidad en una prueva? si todo sale bien el perro sigue cazando pero me da a mi que hay muy pocas posiblidades de que ello salga bien y el perro siga en perfectas condiciones, en mi opinion lo que hayq ue hacer es SELECCIONAR como el mas completo perro de caza. pero no confundan, seleccionar, el que no sirva se esteriliza o se sacrifica y hacerles pruebas en el campo y en corrales pruevas duras y el que no sirva que no procree, asi la raza no ira a menos, si acaso,se especializaria aun mas en CAZA no en pelea pero iria a mejor en la caza
hoy dia las peleas caninas no creo que aporten nada a la funcion cazadora del DA que no se pueda aportar con una seleccion buena
No es posible crear, mantener o mejorar un raza con coraje sin pelear los perros.
No hay otro bicho en el mundo que es capas de probar un perro como otro perro lo prueba.
Un buen jabali no prueba nada, el jaba mas malo de mundo una vez bien mordido ya no sirve mas para probar un perro.
Ya fue y sigue siendo probado por el american Pitbull terrier que un Pit que se caga en pelea de perros, que no da mas y sale corriendo pelea hasta la muerte con el jaba mas malo que puedes encontrar.
Es mas es mucho mas probable que un Dogo de caza, con años de experiencia de caza y 500 chachos agarrados en el campo se caga en un prueba de campo contra un jabali que un Pit que ya se cago en pelea de perros se caga contra ese jabali.
De eso hay 1001 ejemplos.
El Digo no es un perro de pelea porque es un perro noble.
El Dogo perdona, por eso es un perro que es capas de dar pelea a cualquier perro de pelea pero no es un perro de pelea.
Pero uno puede condicionar lo a matar otro perros así transformando lo en un perro de pelea pero allí matan el Dogo en el perro.
Por eso es posible hacer dos
Dogos pelear al fondo y después sacar los a cazar juntos sin mucha problemas.
La selección es algo medio complicado.
Probando un perro uno depende de la calidad de su adversario, eso determina que vale la prueba.
Un dogo de mierda peleando contra otro dogo o perro de mierda, si mata al otro o no, si toma castigo increíble y no se caga, segun la prueba es un buen perro y uno lo selecciona.
Pero en realidad sigue siendo un perro de mierda, solo es que es el de mas calidad entre perros de mierda.
Entre perros de media calidad seguro que allí se caga en el mismo typo de prueba.
Cazando perros, mas cazando en juaria's uno nunca prueba nada mas que el perro va al jaba, ni que va de frente ni nada, solo que van contra la jaba.
Para mi lo unico que juzgo cazando es instinto de caza, que el perro de verdad se dedica a cazar y le gusta trabajar en el campo.
Andar en el campo, como el perro toma obstáculos, como entra en lugares serrada, porque no todos los perro en el campo saben, pueden andar en campo.
Olfato, tenacidad trabajando sobre un rastro, venteo.
Una vez que agarran el jaba eso es rutina porque 99% de los jabas no dan problemas aun juaria con perro de alta calidad.